SERVICIOS PROPIOS

INTERVENCIÓN EN SALA SNOEZELEN

Desde el aula multisensorial buscamos fomentar la estimulación de los sentidos para incrementar su función y conseguir así una mayor respuesta del niño/a y un mejor conocimiento del medio y de sí mismo/a.


PROGRAMA PETRA 

Intervención en contextos naturales, programa que acerca la intervención a las familias, dotando de las herramientas y apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida. 

FISIOTERAPIA ACUÁTICA

Combinando las propiedades físicas del medio acuático con técnicas específicas de fisioterapia se ofrece esta alternativa a la rehabilitación en sala, aportando en muchos casos una gran mejora en la funcionalidad y el desarrollo psicomotor de los niños/as. 


SISTEMAS ALTERNATIVOS/AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN ADAPTADOS AL NIÑO/A

Todo ser humano, sean cuales sean sus capacidades tiene derecho a comunicarse en la medida de sus posibilidades, a ser escuchado, a ser tenido en cuenta. 

A veces el lenguaje verbal no es suficiente, los SAAC son una herramienta, permanente o transitoria, que permiten al niño/a comunicarse, expresar deseos y necesidades. ¿Pero qué pasa cuando tenemos un niño/a con diversidad funcional y los sistemas aumentativos de comunicación reglados no se ajustan a sus capacidades? Cuando no encontramos un SAAC que se ajuste a las capacidades de la persona, nuestro deber como terapeutas es simple: inventarlo.

PROGRAMA REFLEJOS PRIMITIVOS

La intervención en reflejos consiste en valorar al niño/a para ver si tiene algún reflejo activo o que no está bien integrado para después crear una serie de ejercicios personalizada para conseguir integrarlos.

FABRICACIÓN DE BIPEDESTADORES Y ASIENTOS

Las férulas de escayola están destinadas a conseguir un desarrollo osteomuscular correcto, facilitando un posicionamiento adecuado en función de la edad del niño/a, evitando así posibles deformidades y acompañando el desarrollo psicomotor adecuado. 

GRUPO DE FAMILIAS

Grupo de intervención con familias para facilitar su gestión de las emociones y acompañarles en el proceso en que se encuentran con sus hijos/as ante las dificultades no esperadas.

PROGRAMA ALIMENTACIÓN

El programa de alimentación tiene dos enfoques fundaméntales, un enfoque orgánico y funcional. 

La alimentación es un proceso vital, que se puede ver afectado por múltiples causas, en ocasiones existen dificultades físicas, y mediante técnicas y posturas podemos mejorar la calidad de la ingesta. En otras ocasiones, se pueden dar conductas que dificulten el momento de la alimentación.

Desde el programa de alimentación estudiaremos individualmente cada caso con la familia y coordinándonos desde un enfoque multidisciplinar (logopeda, fisioterapeuta, psicólogo) dotaremos de herramientas y pautas ayuden a mejorar este momento.

PROGRAMA DE PRAGMÁTICA DEL LENGUAJE EN CONTEXTOS NATURALES 

El lenguaje y la comunicación es un acto complejo en el que están  implicados muchos aspectos, pero que se pueden resumir en tres grandes bloques: Forma, Contenido y Uso. Desde las sesiones de logopedia en el Centro podemos trabajar correctamente las dos primeras, pero cuando llegamos al Uso de lenguaje, a la Pragmática, en ocasiones el centro se nos queda corto, porque hay muchas situaciones de la vida real, que lo ideal es trabajarlas en la vida real. 

En este programa, en pequeños grupos de 3/4 niños nos enfrentaremos a situaciones comunicativas en la vida real: comprar en tiendas, subir al transporte público, realizar diferentes actividades lúdicas.... en los que los niños tienen que utilizar adecuadamente sus habilidades comunicativas y sociales e interactuar con el entrono


PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN GLOBAL EN MEDIO ACUATICO. "Sapitos al agua"


El medio acuático nos da la oportunidad de intervenir de una manera integral e inmersiva en niños con necesidades de apoyo extenso en todas las áreas del desarrollo. Desde un entorno lúdico y motivador, con estímulos controlados y una percepción propioceptiva completa, trabajamos objetivos específicos de las diferentes áreas del desarrollo, desde mejorar el contacto ocular, trabajar la comunicación con el otro, anticipación, habilidades de autonomía personal....


© 2020 Centro Atención Temprana, Aspimip
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar